Estudio asesoró a Supermercados Peruanos S.A. en dos operaciones de financiamiento clave que consolidan su posición en el mercado peruano.
La primera operación consistió en un préstamo por un monto de PEN 375 millones otorgado por Scotiabank Perú S.A.A. a Supermercados Peruanos S.A., en calidad de prestatario. La garantía de esta operación incluyó fianzas otorgadas por Makro Supermayorista S.A., Compañía Food Retail S.A.C., Compañía Hard Discount S.A.C. y Operadora de Servicios Logísticos S.A.C., así como hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios del prestatario.
La segunda operación fue un préstamo de mediano plazo por un monto de PEN 350 millones otorgado por Banco BBVA Perú, también a Supermercados Peruanos S.A., con el objetivo de refinanciar deuda financiera existente con dicha entidad. Este préstamo fue garantizado mediante hipotecas sobre una serie de activos inmobiliarios del prestatario.
Nuestro socio Alonso Miranda y asociado senior Adrián Tovar asesoraron a Supermercados Peruanos S.A. en ambas transacciones.